s

FUSION KITCHEN

EXPLORE DREAM.  TASTE.
FOLLOW US
morsel@yourdomain.com
+88(0)101 0000 000
c

Chef

Hablar de Juan Gil es hablar de producto de  proximidad, de estacionalidad, de sabor, de compromiso con el entorno.

Su idilio con la cocina arranca en Asturias, concretamente en Casa Marcial (La Salgar), donde a pesar de su juventud e inexperiencia, empieza a comprender la importancia del producto y del entorno. Es ahí donde nace el germen que lo marcará el resto de su carrera.

Tras su paso por este restaurante asturiano, empieza y termina los estudios en la escuela de hostelería Mendizorrotza, en Vitoria, recalando en el restaurante Zaldiaran para realizar las prácticas, fichando por esta casa por dos años.

La inquietud le invade y decide viajar a Madrid, para aprender los secretos de la parrilla en uno de los asadores referente por aquella época, Gaztelupe.

Al año y medio emprende un nuevo proyecto en la capital, inaugurando Faro Norte, restaurante de cocina fusión, donde después de un año da por finalizado su periplo madrileño.

Es entonces cuando vuelve a su casa, a su pueblo, Alegría-Dulantxi, al Erausquyn,  para comandar los fogones del restaurante familiar durante 14 años, cosechando numerosos reconocimientos a nivel provincial, haciendo de esta casa de comidas un referente del producto Ecológico.

En octubre del 2017, pone fin a esta etapa en la Llanada y decide establecerse en Vitoria, y dónde mejor que en  el Zabala, restaurante con un marcado ADN Alavés, donde se combina la tradición y la vanguardia, donde la parrilla de carbón es un baluarte, donde la  búsqueda del mejor producto es una premisa;  un lugar en el corazón de Vitoria con sabor a pueblo.

Juan Gil

Juan Gil

Firma Juan Chef Zabala